• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Durango cancela regreso a clases presenciales

Se suma a los otros 10 que continuarán con clases virtuales por aumento de contagios por Covid-19 y la variante Ómicron 

Durango, enero 10 de 2022.- El gobierno de Durango encabezado por José Rosas Aispuro, canceló el regreso a clases presenciales este lunes, luego de las vacaciones por las festividades decembrinas por el aumento de contagios por Covid-19 y encontrarse los primeros casos de Omicron en la entidad.

Las entidades que no regresaron a clases presenciales son Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Hidalgo, Coahuila y ahora Durango.

El gobernador José Rosas Aispuro, informó la suspensión de clases por las próximas dos semanas en espera del comportamiento de los contagios y el color del semáforo epidemiológico para decidir si continúan con clases virtuales.

“Queremos evitar que a la población escolar, maestros, trabajadores administrativos y sociedad, se le genere un problema con más contagios en los planteles y que se ahí se derive al ámbito familiar.

“En los próximos días se va a aplicar la vacunación de refuerzo para el personal escolar y esperamos con esto contener los contagios por la inmunidad”, comentó el gobernador Rosas Aispuro.

El mandatario estatal señaló que en Durango ya se presentaron los primeros casos de la cepa Ómicron, por lo que es importante que la población no baje la guardia y se mantengan las medidas sanitarias ya conocidas.