Monterrey, NL.- Para el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, la ola de inseguridad que impera en Nuevo León obedece a que 16 células locales de criminales se pelean por el control de la zona, aunado a los 5 cárteles de la droga que cuentan con presencia nacional.
El funcionario dijo que el año pasado se logro detener poco más de 4 mil personas relacionadas con la venta de droga, lo que coloca a Nuevo León en los primeros lugares en este rubro.
“Debemos de trabajar para que baje el consumo -de droga-, porque ese es el problema de donde nace todo lo demás”, mencionó.
Fasci Zuazua comentó que 8 de cada 10 homicidios registrados en la Entidad, están relacionados con la compra-venta de droga, siendo estos, personas jóvenes y en su mayoría con antecedentes penales.
“Nuestra principal preocupación, es que la gente pueda seguir circulando, que la gente pueda seguir viviendo, que la gente pueda seguir trabajando”, refirió.
Agregó que mensualmente salen a las calles de Nuevo León, un promedio de 30 sicarios nuevos, lo que dificulta aún más las acciones de las corporaciones policiacas.
Por ultimo dijo que se han reforzado las acciones de inteligencia, con el propósito de evitar una guerra peor a la que protagonizan actualmente las células del crimen organizado, que buscan el control de Nuevo León.
Fuente: El Código Libre