Nacional Principal

Disparó Jesús Hernández tres veces frente a todos los comensales 

El abogado de 79 años que asesinó a su esposa en el restaurante Santory, intentó sobornar a elementos de la PBI en su intento por escapar. 

CIUDAD DE MEXICO, junio 24 (XPFM). -El abogado Jesús Hernández Alcocer, acusado del asesinato de su esposa de 21 años de edad Yrma Lydya la noche del jueves en el restaurante Santory, accionó su arma en tres ocasiones ante la sorpresa y espanto de todos los comensales en el lugar. 

De acuerdo a relatos de testigos en el lugar en el momento de los hechos, la última detonación de Hernández Alcocer fue para darle el tiro de gracia a su joven esposa. 

La noche del jueves el restaurante Santory estaba a la mitad de su capacidad cuando se escuchó un ruido similar a un fuerte golpe, que llamó la atención de los clientes del lugar que de manera inmediata voltearon hacia el lugar en donde estaban sentados Jesús Hernández e Yrma Lydya. 

Casi de manera inmediata se escuchó la segunda detonación, cuando el cuerpo de la joven se echó hacia atrás apoyándose en el respaldo y empezó a realizar giros descontrolados en lo que parecían sus últimos alientos de vida. 

Pero fue hasta que Jesús Hernández se incorporó de su asiento y extendió su brazo con el arma en la mano para realizar el tercer disparo, que fue el de gracia en la cabeza, que los comensales se dieron cuenta que estaban ante una agresión con arma de fuego y corrieron de sus mesas. 

Casi de manera inmediata un hombre al que describieron como un hombre calvo con lentes, que al parecer era escolta del abogado agresor, corrió a la mesa para apoyarlo y todo hace parecer que fue quien ocultó el arma. 

Uno de los comensales dio voces a uno de sus escoltas que estaba afuera del restaurante y fue él elemento de seguridad quien detuvo al agresor e impidió que el elemento de Jesús Hernández Alcocer lo ayudara a escapar. 

Elementos de una patrulla de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que pasaba frente al lugar fueron avisados y se encargaron de la detención del abogado. 

Testigos señalaron que en el momento en el que fue detenido por los miembros de la PBI les ofreció un soborno para que lo dejaran escapar, pero los oficiales se negaron y esperaron a que llegaran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Tras la llegada de los integrantes de la SSC y paramédicos en el lugar, se determinó que Yrma Lydya había fallecido en el lugar y nada se pudo hacer por ayudarla. 

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1