Elecciones 2021 Nacional

Diputado de Morena, acusado de abuso sexual, renunció a candidatura para buscar reelección

22 de abril de 2021.- El diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual en contra de un menor de 15 años, renunció a la candidatura para buscar la reelección como legislador federal. Se pondrá a disposición de las autoridades para que investiguen y deslinden responsabilidades por los señalamientos. Es así que continuará con su fuero constitucional hasta terminar su encargo parlamentario el día 31 de agosto de este año.

24 horas antes el propio Benjamín Saul aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje, al acusarlo “falsamente” de haber cometido un abuso contra un menor de edad. Detalló que tras su detención, las autoridades le hicieron los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima; con ello se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, por lo que se determinó dejarle en libertad, pues no incurrió en ninguna conducta delictiva.

A lo largo de su gestión como diputado se manifestó en diversas ocaciones en contra de los llamados privilegios del fuero y de la posición política. El 19 de febrero de 2019 votó a favor de la prisión preventiva oficiosa por abuso sexual contra menores. En noviembre de 2018 dio un posicionamiento ante el Pleno: “Los diputados que tenemos convicción firme de servir a México, no esperando un negocio en cada acto de gobierno, estamos a favor de que el fuero y los privilegios desaparezcan”.

Fuente:  Político MX

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1