• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados

Detienen a líderes de secta judía en Chiapas

• Fueron detenidos por la FFGR en un operativo el viernes en Tapachula, Chiapas, informaron fuentes oficiales.

CHIAPAS, septiembre 28 (XPFM).- Dos hombres pertenecientes a la secta denominada como “Lev Thaor” fueron detenidos en Chiapas por elementos de la Fiscalía General de la Republica (FGR), tras ser acusados de delitos sexuales y crimen organizado.

Los líderes judíos identificados como Menachen “E.A.” y Moshe “J. R.“, fueron aprehendidos en la comunidad La Independencia de la zona media alta de Tapachula, señalados de explotación de menores y fueron recluidos en un centro penitenciario estatal.

Así mismo las autoridades rescataron a una veintena de integrantes de la secta Lev Tahor que se habían instalado desde hace meses en la zona alta de Tapachula, en la frontera con Guatemala, y llevados a un albergue del DIF.

Cuatro integrantes del grupo fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración- que los liberó posteriormente tras comprobar su legal estancia en México-, señalaron fuentes gubernamentales.

Uno de los menores, que presuntamente se encontraba con su madre, fue puesto el lunes en un vuelo con destino a Israel. El menor niño, de apenas tres años de edad, era el hijo de un israelí que abandonó el grupo anteriormente.

Posterior al operativo, algunos miembros de Lev Tahor se manifestaron en Huixtla y aseguraron que todo lo que estaba ocurriendo era parte de la “opresión del gobierno israelí” y de judíos en Estados Unidos.

Narraron que el operativo fue realizado con violencia durante la madrugada y acusaron a las autoridades mexicanas de retener a los miembros de su grupo, entre ellos mujeres y niños, por lo que exigieron su pronta liberación.