• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Detienen a 130 migrantes en SLP

Viajaban confinados en la caja de un tractocamión en condiciones de hacinamiento.

SAN LUIS POTOSÍ, abril 12, 2022 (XPFM).- Un total de 130 indocumentados que viajaban en la caja de un tráiler refrigerado, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que el transporte de carga en el que viajaban fue interceptado por fuerzas del orden estatales en la autopista 75 San Luis Potosí-Rioverde.

Las condiciones en las que pretendían llegar a los Estados Unidos era de hacinamiento, pues a pesar del tamaño de la caja refrigerada del camión, la gran cantidad de personas hacía incómodo el traslado.

Tras ser detenido el vehículo y no poder acreditar ninguno de las 130 personas su estancia en territorio mexicano, las autoridades policiacas estatales decidieron ponerlos a disposición de INM.

Durante la detención el chofer y cerca de 30 personas lograr escapar de las autoridades sin que aún se conozca el paradero de ellos y a pesar de que implementó un fuerte operativo de búsqueda por parte del ejercito mexicano y la policía local.

Al mismo tiempo se iniciaron las investigaciones para encontrar al dueño del tractocamión con la finalidad de que ayude a esclarecer si tuvo algún tipo de participación en el delito de tráfico de personas.