La Fiscalía de San Luis Potosí entregó a 27 indocumentados al INM la tarde del sábado.
CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (XPFM). -La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGSLP) interceptó y detuvo a 27 personas extranjeras que no pudieron acreditar su ingreso legal a México y los puso a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) este sábado recién pasado.
La Oficina de Representación del INM en San Luis Potosí recibió a Lois indocumentados de los cuales 23 son de nacionalidad venezolana y cuatro salvadoreños, que fueron impedidos de alcanzar la frontera con los Estados Unidos en la carretera 57 de Matehuala.
Mediante un comunicado la oficina de San Luis Potosí del INM informó que de los 27 detenidos ocho viajaban solos y el resto conforman cuatro familias.
El INM informó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 112 de la Ley de Migración las familias serán envidas a la Procuraduría de Protección de Menores de Edad para que sean retenidos en el Centro Social que la procuraduría designe.
A los adultos de dichas familias se les otorgará la tarjeta de visitante por razones humanitarias mientras sus procesos migratorios se realizan y se determina la fecha de deportación a sus respectivas naciones de origen.
Se informó que autoridades consulares venezolanas y salvadoreñas estuvieron presentes desde el mismo sábado 8 de abril para entrar en contacto con los indocumentados y prestarles atención jurídica.