Internacional Nacional Principal

Designan a Ignacio Deschamps como presidente de Banamex

Asumirá el cargo en la segunda mitad del año tras la separación de Grupo Financiero Banamex de Citi Group

NUEVA YORK, USA, febrero 15 (XPFM). -La directiva del gigante financiero norteamericano Citi Group, informó este jueves que tras su reunión de Consejo se determinó que Ignacio Deschamps sea designado como presidente de Grupo Financiero Banamex y del Banco Nacional de México, tras la separación de ambas consorcios.

De acuerdo a los informes de Citi Group la separación final con Grupo Banamex se realizará en la segunda mitad del 2024 y será en ese momento que Ignacio Deschamps tome el mando de los Consejos de Administración del Banco Nacional de México y Grupo Financiero Banamex.

Deschamps cuenta con al experiencia de haber sido presidente y director general de BBVA Bancomer y director de Banca Internacional y Transformación Digital en Scotiabank.

Podría interesarte: ANALIZA CEO DE CITIGROUP PROCESO DE VENTA DE BANAMEX

Ignacio Deschamps tiene 61 años de edad y es ingeniero por el Instituto Tecnológico Nacional, además de contar con un master en Administración de Ingeniería obtenido en la Universidad George Washington en Virginia, Estados Unidos.

Citi Group no informó sobre los avances en las negociaciones de la venta de Grupo Banamex en este último informe del Consejo en Nueva York, pero la separación se alista y es irreversible por lo que la designación de Deschamps es un movimiento clave para hacerla.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1