• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Desempleo afecta más a las mujeres

En México cerca de 4.6 millones de mujeres no encuentran empleo.

CIUDAD DE MEXICO, abril 29, (XPFM).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México (Sedeco), Pablo Peralta García, aseguró que en México más de 4.6 millones de mujeres en edad de trabajar no tienen tienen empleo.

Tras dos años de pandemia por Covid-19, millones de mexicanos perdieron sus empleos y aunque se reportan la recuperación de fuentes de trabajo en los últimos meses, la Sedeco tiene datos de que son las mujeres a quienes más les ha costado recuperar sus trabajos.

Pablo Peralta García, señaló que en el Estado de México se realizan proyectos nuevos que generan empleo y se ha logrado beneficiar a 68 mil personas en los últimos meses, por lo que el desafío de crear fuentes de trabajo sigue siendo grande.

El titular de la Sedeco en el Estado de México, aseguró que las mujeres son las más beneficiadas por los apoyos de la actual administración encabezada por Alfredo Del Mazo, con un porcentaje del 60% de ayudas económicas destinadas para ellas.

“En la entidad, se han entregado más de 68 mil microcréditos a las y los emprendedores mexiquenses, de los cuales seis de cada 10 han sido para mujeres. Si nosotros hacemos una comparación, se han entregado más de 15 veces la cantidad de las administraciones pasadas”, aseguró Peralta García.