Nacional Principal

Desarticulación de los tres niveles de gobierno para proteger a periodistas

• La diputada Nelly Minerva Carrasco dijo que son necesarios acuerdos entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y derechos humanos.

CIUDAD DE MÉXICO, Junio 18 (XPFM).- La diputada Nelly Minerva Carrasco Godínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que en los últimos años “ha habido desarticulación de los tres niveles de gobierno” en el tema de seguridad, así como en la protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

Por ello, aseguró en declaraciones a los medios, “la importancia de platicar con los gobiernos municipales, estatales y el federal. Necesitamos tomar acuerdos, porque podemos cambiar aquí todas las leyes, pero si no se llevan a cabo en donde se vive la realidad, poco se puede avanzar”.

En ese sentido, dijo que en la Comisión de Derechos Humanos se van a “fortalecer todos los temas que tengan que ver con periodistas y personas defensoras de derechos humanos”.

La instancia legislativa que preside, anotó, apoyará con su opinión el dictamen que sería aprobado pronto en la Comisión de Puntos Constitucionales, para “que haya alguna gaceta con informes muy puntuales para fortalecer el apoyo a todos los periodistas y personas defensoras de derechos humanos”.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1