La FGJCDMX señaló que no hay delito qué perseguir luego de que no fue víctima de ninguna agresión.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (XPFM). -La Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que no hay delito que perseguir en el caso de la adolescente María Ángela Olguín, tras su supuesta desaparición en el paradero de Indios Verdes el jueves 19 de enero.
La adolescente de 16 años de edad se ausentó de manera voluntaria de su domicilio de acuerdo a lo señalado por el vocero de la FGJCDMX y en ningún momento fue víctima de algún delito.
El sábado 21 de enero la joven fue encontrada con vida y sin ningún tipo de lesión a pesar de que las autoridades del municipio de Nezahualcoyotl informaron que la localizaron atada en un terreno baldío.
“Luego de una exhaustiva investigación a cargo de la fiscalía de personas desaparecidas fue posible establecer que la ausencia de la adolescente fue voluntaria y no fue víctima de algún delito durante el tiempo que permaneció ausente.
“Dicha indagatoria incluyó análisis a fondo de diversos materiales en video, redes sociales, entrevistas, dictámenes periciales y recorrido en campo. Se incluyeron revisiones médicas y sicológicas periciales a la adolescente puedo establecerse plenamente con elementos contundentes que la menor no presentaba ningún daño y que su ausencia no tuvo relación alguna con la comisión de algún delito”, explicó Ulises Lara.
Las autoridades capitalinas señalaron que el día de la desaparición la joven estuvo en un campamento en la Alameda Central en el que se le permitió comer y dormir porque los integrantes del colectivo pensaron que se trataba de una joven extraviada.
“Permaneció la mayor parte del día y realizó algunos desplazamientos por inmediaciones del lugar. Después se trasladó junto a una integrante del grupo al domicilio del Estado de México donde pasó la noche e incluso se le facilitó ropa para tal fin.
“Más tarde los testigos, como aparece en sus declaraciones ministeriales, se percataron que se trataba de una joven ausente que era buscada por redes sociales, por lo que entablaron contacto con la Comisión local de búsqueda para referir lo anterior”, explicó Ulises Lara.