Un deslave en Río San Joaquín dejó un trabajador muerto y dos heridos este jueves.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (XPFM). -La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México confirmó la muerte de un trabajador tras un deslave cuando se realizaban obras de mejoramiento del drenaje en Avenida Río San Joaquín la tarde de este jueves en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Miembros del escuadro del Cuerpo de Bomberos de la alcaldía Miguel Hidalgo confirmaron que durante los trabajos de drenaje se produjo un derrumbe de una de las paredes cuando estaba trabajando una retroescavadora.
Tres trabajadores fueron sepultados, los compañeros llamaron a los equipos de emergencia y lograron sacar a uno de ellos, mientras que los otros dos quedaron bajo de varios kilogramos de tierra y piedras sin que los trabajadores pudieran hacer nada para ayudarlos.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP) de la ciudad de México, Myriam Urzúa, confirmó el fallecimiento de uno de los trabajadores y el rescate de otro que fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas, pero sin peligro de perder la vida.
“Cuando estaban terminando de hacer el trabajo una de las paredes colapsó y cayó sobre tres trabajadores. Fueron dos trabajadores los que quedaron atrapados, el otro pudo salir con ayuda de sus compañeros.
“Lamentable uno fue rescatado sin vida y el otro en estado delicado fue trasladado de emergencia al Hospital Magdalena de las Salinas, pero se reporta fuera de peligro”, aseguró Myriam Urzúa.
La secretaria del SGIRP informó que eran varios los empleados laborando en la zona, pero sólo fueron tres los que se vieron afectados por la cercanía al lugar del deslave.