Monterrey, NL.- Por haber permitido el egreso de un infante en condición de discapacidad, así como la difusión de su imagen y datos personales en redes sociales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CNDHNL) emitió una simple recomendación al DIF Estatal.
Asimismo se informó que, se solicitó compensar económicamente al menor, mediante la creación de un fideicomiso.
El dictamen se da, luego de que la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, de forma ilegal sacó del centro “Capullos”, a un menor de edad, por un fin de semana en el mes de enero.
A pesar de que la esposa del gobernador, mencionó obtener un permiso de convivencia tras comprobarse que hay un vinculo afectivo entre el niño y la familia, esta versión no fue nada creíble, por lo que se inicio una investigación por diversas instancias defensoras de derechos humanos.
Aunado a esta anomalía, el propio Samuel García Sepúlveda y Mariana, exhibieron la identidad del menor a través de sus redes sociales.
Tras emitida la información por parte de la CNDHNL, el mandatario estatal señalo por medio de un comunicado como una “bajeza” dicha recomendación emitida al DIF Estatal, a pesar de lo endeble del resolutivo.
Fuente: El Código Libre