Las legisladoras del Estado de México apoyaron a sus compañeras de San Lázaro que fueron violentadas por la Gobernadora de Campeche.
TOLUCA, México, julio 18 (XPFM). -Las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso del Estado de México, presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM), contra la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores por violencia política en razón de género.
El 5 de julio la Gobernadora Layda Sansores acusó al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de tener supuestas fotografías de algunas diputadas tricolores sin ropa en un celular que debía estar en resguardo de la Fiscalía General del Estado tras la inspección a la casa del líder priístas.
Las diputadas federales denunciaron a Layda Sansores ante las autoridades por el delito de violencia política en relación de género y acusaron que se trata de fotomontajes pagados por la mandataria campechana para desprestigiar al líder priista, a las diputadas y al partido en general.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Sevilla Montes de Oca, acompañó a las diputadas a las instalaciones de la CODHEM, en apoyo a sus compañeras mexiquenses y de las diputadas federales en San Lázaro.
Durante la conferencia de prensa las diputadas aseguraron que no se trata de un acto partidista sino un acto para defender la dignidad de sus compañeras y de las mujeres en general.
“Layda Sansores aseguró tener fotografías íntimas de nuestras compañeras lo cual constituye un delito, atenta de una manera vil contra su dignidad, contra su vida y es un intento de destruir su autoestima, su integridad”, comentó Sevilla Montes de Oca.