Estados Principal

Denuncia alcalde de Guadalajara a magistrado del TJA

El denunciado es el magistrado Armando Navarro por cuatro delitos, uno de ellos por acoso sexual.

GUADALAJARA, Jalisco, mayo 2, 2022 (XPFM).- El alcalde municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, en su calidad de ciudadano, en contra en contra del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Armando García Estrada.

La denuncia presentada en contra de Gracianos Estrada es por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, abuso sexual de tres víctimas, anomalías en la administración pública y abuso de autoridad.

Pablo Lemus Navarro, señaló que esta denuncia es parte de su compromiso por “hacer una limpieza en la clase política”, por lo que realizó una investigación, recaudó pruebas, testimonios y presentó la denuncia.

“La denuncia tiene cuatro delitos señalados con pruebas. El primero de ellos es por enriquecimiento ilícito, esta denuncia está basada en la investigación efectuada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Tuvimos acceso a esta información y pudimos comprobar cómo se adquirieron distintas propiedades, bienes inmuebles en su mayoría, por montos muy, pero muy superiores de los ingresos del magistrado”, aseguró Lemus Navarro.

La denuncia que se realizó por el presunto delito de acoso sexual, tiene como testigos de dos mujeres que supuestamente fueron abordadas por Armando García Estrada en un centro nocturno y una mujer que sólo es señalada como una trabajadora, pero no se dio más información sobre ella.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1