El exsecretario de seguridad de Morelos le reviró la demanda al gobernador de Morelos ante la FGR.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (XPFM).- El exsecretario de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, presentó este martes una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que sea investigado por supuestos nexos con el crimen organizado.
El exfuncionario responsable de la seguridad pública del estado durante el sexenio de Graco Ramírez entre el 2012 y el 2018, fue acusado la semana pasada por las mismas sospechas por Cuauhtémoc Blanco, ante la propia FGR, por lo que este martes reviró la demanda.
Cuauhtémoc Blanco, quien en los últimos meses fue señalado por mantener supuestos vínculos con personajes del crimen organizado en Morelos, acusó al exgobernador Graco Ramírez y Alberto Capella, de pactar durante su periodo con Santiago Hernández Nazari “El Carrete”, líder del grupo criminal “Los Rojos”.
Alberto Capella aseguró, en su denuncia, que existen pruebas de los vínculos de Cuauhtémoc Blanco con gente involucrada en el crimen organizado, junto con el presidente municipal de Jojutla y actual secretario de Desarrollo Social de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo, además del director del Instituto de la Defensora Pública del estado, Antonio Mazari Benítez.
Dentro de la estrategia de Alberto Capella, está el solicitar al gobierno de los Estados Unidos que se abra una investigación contra Cuauhtémoc Blanco para ver si ha adquirido propiedades en ese país y si en sus movimientos financieros hay algún dato sospechoso.
Asimismo responsabilizó al gobernador de Veracruz y a su equipo integrado por Ulises Bravo, Víctor Salgado, Alfonso de Jesús Sotelo, Antonia Mazari y Raúl Gómez Cruz, por cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de Capella y su familia.