• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Internacional Principal

‘DEJE DE DEFENDER A SUS AMIGUITOS NARCOS’: CRENSHAW A AMLO

  • El conflicto entre legisladores de EUA y AMLO por crisis de fentanilo sigue y se arrecia

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (XPFM).- Sigue la discusión entre el gobierno mexicano y los legisladores de Estados Unidos por la crisis de fentanilo en norteamérica. En otro capítulo de este conflicto el republicano Dan Crenshaw, negó que su propuesta se trate de una intervención militar y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que “deje de encubrir a sus amigos narcotraficantes”:

“Pare de defender a sus amiguitos narcos y tome acción para prevenir el tráfico de fentanilo. Cálmese con sus mentiras sobre una supuesta “invasión militar”. Solo queremos que nuestras fuerzas militares trabajen juntos. ¿O acaso prefiere que México sea conquistado por los narcos?”.

Crenshaw expresó su último comentario, como respuesta a un comunicado del senador morenista Héctor Vasconcelos, quien es seis puntos, respondió a las propuestas del legislador:

“La forma en que el Representante Crenshaw ironiza y da consejos sobre la actividad del presidente es inaceptable y vulnera los más fundamentales principios de las relaciones entre las naciones amigas”, señaló Vasconcelos, además de llamar al funcionario estadounidense a atender las causas del consumo de fentanilo en su país y a no buscar la invasión militar en México.

Señaló que para atender el problema que aqueja a EUA, López Obrador “dedica sus esfuerzos todos los días, desde las 6 de la mañana, a la erradicación de la violencia y los grupos criminales que operan en nuestro país, entre otras prioridades. Ante todo su gobierno se enfoca en combatir las causas de las conductas antisociales”.

Apenas el pasado martes, AMLO explotó contra los republicanos y les advirtió que de no cambiar su actitud “intervencionista”, el gobierno mexicano llamará a los connacionales e hispanos a no darles ni un voto. Además, amenazó con solicitar sanciones a organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

“Nada más decirles, o cambian su trato hacia México o desde hoy comenzamos con un campaña informativa en EUA para que todos nuestros paisanos sepan de esta alevosía de los republicanos (…) Si continúan con esa actitud, vamos a estar insistiendo en que ni un voto de mexicanos, de hispanos a republicanos, sea quien sea (…) Claro que no nos vamos a dejar, vamos a exigir sanciones en su momento y podríamos acudir a la ONU”.

Información de Político MX