• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Defensa de AMLO a criminales es mala señal

Diputado en San Luis Potosí, señala que la postura del Presidente de México es un mal mensaje para las Fuerzas Armadas y la ciudadanía afectada por el crimen organizado.

SAN LUIS POTOISÍ, mayo 15, 2022, (XPFM).-El diputado independiente del Congreso de San Luis Potosí, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, criticó la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras declarar que “el gobierno mexicano protege la vida de los integrantes” de las bandas criminales.

Luego de que el mandatario mexicano mostrata videos en los que se aprecia a civiles armados persiguiendo a militares, el mandatario mexicano aseguró que los integrantes de las Fuerzas Armadas no respondieron a la agresiones por resguardar las vidas de los atacantes, “porque el gobierno también resguarda la vida de esas personas”.

“La postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de defender a los integrantes de las bandas criminales, es un pésimo mensaje para las Fuerzas Armadas y peor aun, para los ciudadanos que están indefensos ante los crímenes brutales que cometen los delincuentes.

“Un llamado a los integrantes de las Fuerzas Armadas para que eflexionen sobre este tema del respeto, solidez e integridad, ya que del Ejército Mexicano depende la paz de nuestro país; es la institución en la que más confianza tienen los mexicanos. Proteger delincuentes vulnera a la sociedad”, aseguró Ramírez Konishi.

El legislador potosino recordó que en su papel de estadista el titular del ejecutivo tiene una responsabilidad y el no usar la fuerza que recae en el ejercito, cae en una irresponsabilidad pues por la inacción del ejercito se pierden vidas de mexicanos a manos del crimen organizado.

“La concepción del gobierno es el que administra la fuerza, por eso se llama gobierno, el Estado tiene que hacer frente al crimen organizado desde dos frentes, la prevención que es algo extremadamente importante para desincentivar a que la gente se vuelva criminal y la que ya lo es y está organizada.

“No la puedes dejar que avance porque se hace más fuerte, más autoritaria y cada vez va mermando más la fuerza del Estado…la del presidente, es una declaración irresponsable, porque dice que no va a usar la autoridad que el pueblo le ha conferido en la votación para cuidar su seguridad”, sentenció Ramírez Konoshi.