Estados Principal

Declaran testigos contra César Duarte

Chihuahua.- Durante la audiencia de imputación del exgobernador César D.J. se presentó la declaración de Luis Jesús Ruiz Palma, quien ingresó al Gobierno del Estado entre 2004 hasta el 2012 como trabajador de la Dirección General de Egresos, fecha en que salió por órdenes de César D., para ingresar a Rafael Arteaga Maldonado en su lugar.

Dentro de su testimonio reiteró que fue testigo que dentro de la cuenta de deudores de la administración, se realizaban pagos que no estaban calendarizados, anticipándose a muchos pagos que sí se encontraban calendarizados y con los trámites en regla.

“Los pagos se realizaron sin ser justificados por instrucciones del secretario de Hacienda, Christián Rodallegas, quien argumentaba que la orden venía del gobernador César D.J., pero esa presión venía de Carlos Hermosillo, quien le marcaba varias veces en un solo día, argumentando que el gobernador refería que necesitaba que liberaran el pago inmediatamente”, detalló en el testimonio.
Confirmó que la mayoría de esos pagos, se emitían para la Unión Ganadera División del Norte y la Financiera de la División del Norte, utilizando para dicho fin, la bolsa de inversión para el Desarrollo Rural.

El declarante aseguró que no estuvo de acuerdo para que se estuvieran liberando pagos para la Unión Ganadera ni para la financiera, y se le explicó a Carlos Hermosillo cual era el trámite que se tenía que seguir y la documentación a presentar, pero éste último aseguraba que eran ordenes de César D.J. y se tenían que realizar.

Con información del Heraldo de Chihuahua

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1