Estados Nacional Principal

Da buenos resultados plataforma Más X México

A casi seis meses de lanzarse, la plataforma ha generado buenos resultados a los empresarios de la región.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (XPFM).- El representante del Gobierno de Guanajuato, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que a tan sólo seis meses de iniciar los trabajos de la Plataforma Más X México, los primeros resultados vislumbran cosas positivas para que la alianza Centro-Bajio-Occidente, se consolide como la más dinámica en América Latina.

La alianza Centro-Bajio-Occidente, es integrada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, con la finalidad de crear una alianza económica, cultural, educación y empresarial que aumente el desarrollo de la región y de a sus habitantes una mejor calidad de vida.

Bravo Mena informó que en poco menos de seis meses, los primeros trabajos han entregado buenos resultados, por lo que el objetivo de consolidar a la región como la más pujante de América Latina y una de las más importantes del mundo, sigue en pie y más firme que nunca.

Los hechos que alimentan esta esperanza se basan en que a la fecha tiene registrados 1,290 proveedores; más de 100 compradores la utilizan para concretar operaciones e intercambios; se ofertan 7,800 procesos productivos y servicios, lo que demuestra que la región inspira confianza para los inversionistas de México y el mundo. 

“En Guanajuato hay confianza, innovación y visión de futuro, el inicio de los trabajos para la construcción de “Orient Business Park”, que será la primera Microciudad Industrial del Bajío, situada en el municipio de Apaseo el Grande, es un nuevo concepto diseñado para crear una comunidad económicamente activa comprometida con los seres humanos y su calidad de vida”, explicó Bravo Mena.

Uno de los eventos más importantes de la región es la Expo Ganadera, que en décadas pasadas dio origen a la Feria de León, y a pesar del paso del tiempo sigue vigente y con más fuerza, incluso en el ámbito internacional, por lo que su tradición seguirá creciendo.

En el tema educativo el representante de Guanajuato señaló que además de impulsar las actividades comerciales, la Feria de León impulsa para adoptar de avances científicos y tecnológicos.

Luis Felipe Bravo Mena, destacó que la lucha contra la corrupción es importante para mantener sana la región y se monitoreo de manera constante con datos estadístico, declaraciones patrimoniales de las personas que trabajan en el servicio público, en el que ya se implementa un algoritmo desarrollado por estudiantes de la Universidad de Guanajuato que obtuvo el tercer lugar en el certamen Datation Anticorrupción 2021.

A todo se le suma el tema turístico, en el que Guanajuato se destaca como uno de los más fuertes en el centro del país al contar con una gran cantidad de pueblos mágicos como Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, famoso por su turismo cultural, que cada año atrae a miles de turistas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1