• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Nacional Principal

Culpa Sergio Torres al alcalde por Mazatlán de contagios

Por el alza de contagios por Covid-19, tras la mega fiesta de fin de año realizada por “El Químico” Benítez.

Culiacán, Sinaloa, enero 12 de 2022.- El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Sinaloa, Sergio Torres, afirmó que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, es culpable del aumento de contagios y muertes por Covid-19, tras realizar un evento masivo sin los protocolos de salud necesarios.

El pasado mes de diciembre el presidente municipal de Mazatlán, permitió una fiesta masiva en la que miles de turistas y pobladores se reunieran para recibir el 2022, en plena alza de contagios por la variante Ómicron.

Sergio Torres aseguró que diez días después del evento se han empezado a incrementar los positivos por coronavirus en Mazatlán y lamenta que en los próximos días se lleguen a presentar fallecimientos.

“La egolatría del “Químico” Benítez, está matando a familias mazatlecas. Fue un despropósito llevar a cabo ese evento masivo de fin de año, sin las medidas de la sana distancia sin las medidas sanitarias y hoy vemos las consecuencias.

“Esta cuarta ola del covid que desde el gobierno han tratado de minimizar apenas empieza y vamos a ver en los próximos días el incremento de las hospitalizaciones y lamentablemente también de fallecimientos”, afirmó Sergio Torres.

Las críticas del coordinador del Movimiento Naranja, se hicieron extensivas al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Mayo, al señalar que no ha tomado el toro por los cuernos y no tiene ningún tipo de operación política para trabajar en conjunto con los presidentes municipales.

“Creo que ocupamos a un gobernador que tome el toro por los cuernos y llegue a acuerdos con los presidentes municipales para que no se cometan esos actos de culto a la personalidad y a la egolatría como lo hicieron en Mazatlán. 

“El “Químico” Benítez, no respeta al gobernador. No ya operación política desde el gobierno del estado, no hay una buena coordinación con los presidentes municipales y ahí las únicas afectadas son las familias sinaloenses”, destacó Sergio Torres.