• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Cuentas fiscales ordenadas en Paquete Económico de México para 2022: Moody’s

  • La calificadora destacó que el principal objetivo del gobierno de México es mantener las cuentas fiscales ordenadas; señalan énfasis en proyectos prioritarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la presentación de los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) para 2022, como parte de la propuesta de Paquete Económico, el Gobierno de México establece de nueva cuenta que su principal objetivo es mantener cuentas fiscales ordenadas, destacó la calificadora internacional Moody’s.

El analista soberano para México de Moody’s, Renzo Merino, comentó que la proyección oficial de crecimiento para el próximo año de 4.1 por ciento, es superior a la de la calificadora de 3.0%, pero las estimaciones de ingresos gubernamentales están en línea con su escenario base.

Por el lado del gasto, los CGPE confirman que el presupuesto de 2022 mantendrán el énfasis en proyectos prioritarios, programas sociales y apoyos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Si bien el déficit y la relación deuda/PIB se mantendrían relativamente estables apoyando con ello la fortaleza fiscal de México, continúa estando presente el riesgo de que la estructura del gasto se torne más rígida durante la segunda mitad del sexenio”, subrayó en un comentario sobre el Paquete Económico de México para 2022, presentado el miércoles pasado.

Información de La Razón de México