Deportes

CRUZ AZUL DESPIDE A RAÚL GUTIÉRREZ COMO SU DIRECTOR TÉCNICO

Después de perder 3-1 ante Toluca, la directiva del Club de Futbol Cruz Azul anunció la salida del entrenador del primer equipo varonil, Raúl Gutiérrez, luego de acumular la cuarta derrota consecutiva en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, desempeño que ya se ubica entre los peores inicios de un campeonato en la historia de la institución en la máxima categoría del balompié mexicano.

Raúl Gutiérrez, quien había asumido la dirección técnica del equipo a manera de interinato en agosto de 2022 como relevo en el cargo de Diego Aguirre luego de una histórica goleada en contra 7-0 ante el América, logró que la ‘Máquina’ se metiera a la liguilla del Apertura 2022 al sumar cinco victorias en siete partidos de la temporada regular, antes de perder en los cuartos de final contra el Monterrey.

El desempeño del ‘Potro’ Gutiérrez le valió su continuidad en el cargo con un proyecto más estable de cara al Clausura 2023, sin embargo, el arranque de la competición de liga marcado por las derrotas y los escándalos extracancha, pusieron a Cruz Azul en el centro del debate y las críticas.

“La directiva del Club de Futbol Cruz Azul informa que de acuerdo con los resultados obtenidos en los últimos encuentros, se tomó la decisión de cesar al director técnico Raúl Erasto Gutiérrez Jacobo. Agradecemos el compromiso mostrado y le deseamos mucho éxito”, se lee en un comunicado emitido por la institución celeste. 

En el Clausura 2023, Cruz Azul marcha en el penúltimo lugar del certamen con tan solo un punto obtenido después de cinco compromisos, conseguido en la Jornada 1 frente a Xolos de Tijuana, a seis unidades de distancia de la zona de reclasificación y con su siguiente compromiso programado para el viernes 17 de febrero, cuando visiten a Puebla. 

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1