• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional

AMLO QUIERE “TRUEQUE” CON BIDEN POR AVIÓN PRESIDENCIAL

• El Presidente recordó que le hizo la oferta a Biden en su última visita a la Ciudad de México e intercambiarlo por aviones de carga y helicópteros

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (XPFM).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que le ofreció el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a cambio de helicópteros y aviones de carga para combatir incendios.

López Obrador dijo que le hizo esta oferta de “trueque” a Biden durante la X Cumbre de Líderes de América del Norte, realizada en la Ciudad de México en el mes de enero.

“No lo hemos podido vender porque es tan lujoso. Ahora que vino el Presidente Biden le pedí que nos ayudara… que le mandábamos el avión, pero nos mandara aviones de carga, helicópteros para apagar incendios… dijo que lo iban a ver; al avión está en perfectas condiciones”, agregó.

Desde que inició el sexenio el Gobierno federal ha intentado vender el Boeing 787-8 Dreamliner, que fue comprado por Felipe Calderón en 2012, y que está a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Obrador no lo usa porque lo considera demasiado lujoso, sin embargo, la aeronave se ha convertido en un problema para la administración hasta ahora no ha podido colocarlo.

La nave fue adquirida por un precio de 218.7 millones de dólares, la aeronave llegó a México en 2016 y fue utilizada para las giras nacionales e internacionales de Peña Nieto.