• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

CRITICA DAMIÁN ZEPEDA SILENCIO DE OPOSITORES

Por el caso del juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (XPFM). – El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, lamentó que algunos actores de la oposición guarden silencio por el proceso penal que vive Genaro García Luna, ex secretario de seguridad en el sexenio del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en los Estados Unidos.

El juicio de García Luna, el hombre más importante en lo que se refería a la seguridad pública entre los años 2006 y 2012, es procesado en la Corte de Nueva York por delitos de narcotráfico y apoyar a grupos criminales durante su gestión como secretario de seguridad.

Desde el Senado de la República en senador panista señaló que no se pueden quedar cayados ante lo que ocurre con García Luna, pues lo mejor es conocer la realidad y quienes tengan que pagar ante la justicia deben cumplir su condena.

Zepeda sabe que el tema de García Luna es aprovechado por el gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como distractor para desviar la atención de los malos manejos y resultados durante su gestión, pero aún así no deben quedarse en silencio por el tema de Genaro garcía Luna.

“El crimen organizado opera y actúa porque tiene coludidos a autoridades de distintos niveles de gobierno y creo que es de máximo interés saber hasta dónde y si se hizo, saber en qué gobierno fue y que se castigue.

“No comparto la opinión de algunos miembros de oposición que no están diciendo nada o que quieren voltear a otro lado o que hablan de que es un distractor y que si Morena o que so el gobierno no sé qué. Por supuesto que lo es, por supuesto que el gobierno va a aprovechar para eso”, comentó Zepeda.

El legislador destacó que es importante continuar con los señalamientos a los fracasos del gobierno lopezobradorista, pero siempre buscando la verdad en busca.

“Por supuesto que tenemos que seguir hablando del fracaso en seguridad pública de Morena, del fracaso del gobierno, pero no conviene a todos saber que fue lo que pasó”, comentó Damian Zepeda.