Durante la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución aseguró que seguirá luchando por reformar leyes por bien del pueblo.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (XPFM). -El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no desistirá de en realizar cambios a las que llamó “reformas neoliberales” impuestas en la constitución de 1917 dentro del marco del 106 aniversario de la Constitución de México.
El mandatario mexicano conmemoró en el Teatro de la República la 106 promulgación de la Carta Magna frente a los representantes del Poder Legislativo y Judicial, destacando que la Constitución de 1917 sigue más viva que nunca.
Sin embargo, el mandatario señaló que se necesitan algunos cambios de acuerdo a los tiempos actuales como los que impulsó en la leyes electorales secundarias para lo que el considera beneficio del pueblo mexicano.
El pasado viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJDF), le propinó un duro golpe al llamado “Plan B” de López Obrador, al considerar la primera parte de su propuesta como inconstitucional.
Ante esto el mandatario aseguró que continuará proponiendo cambios dentro del marco de la ley, para cambiar las leyes que él considera anticuadas y en contra de lo que el país necesita en materia electoral.
“Voy a continuar promoviendo cambios al marco legal en beneficio del pueblo, hasta volver a nuestra ley máxima toda la grandeza de su humanismo original.
“La Carta Magna de 1917 vive en la transformación del México libre, justo, igualitario, democrático y fraterno de nuestros días”, aseguró López Obrador.
El mandatario estuvo acompañado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, miembros de su gabinete y mandatarios de estados gobernados por Morena.