Estados

Continúan las medidas por contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

*La Comisión Ambiental indicó que busca proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación

22 de abril de 2021.- Este jueves continúan las medidas por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Esto con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Ante la contingencia ambiental, se mantiene suspendida la circulación de las 5:00 a las 22:00 horas de todos los vehículos con holograma de verificación 2. También los automotores con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula está conformada sólo por letras.

Las excepciones son para los vehículos que porten holograma “E”, “00” o “0” cualquiera que sea su uso (salvo unidades de reparto de gas licuado de petróleo). Estas también aplican para todos los de emergencias, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y distribución de combustibles.

La comisión señaló, por medio de un comunicado, que la información meteorológica más reciente indica que para este jueves se mantendrá la influencia del sistema anticiclónico. Esto provocará temperaturas elevadas, cielo despejado hasta media tarde, con algunas nubes que se formarán posteriormente y probabilidad moderada de lluvias aisladas.

El viento será débil y variable, por lo que las condiciones continuarán desfavorables para la ventilación de la cuenca atmosférica, propiciando la acumulación de los precursores y formación de ozono.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá este jueves a las 15:00 horas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1