Nacional Principal

CONTINÚA FIRME PRD EN FRENTE AMPLIO

Jesús Zambrano recordó que fue el PRD el que propuso crear una unidad para combatir las fuerzas de Morena que destruyen al país.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (XPFM). -El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que su partido se mantiene firme en el Frente Amplio por México (FAPM) a pesar de que ninguno de sus miembros continúa en la contienda por la candidatura presidencial .

Tras la exclusión de Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles en el proceso de selección del candidato presidencial del FAPM, las dos figuras perredistas mostraron su desacuerdo y solicitaron explicación del por qué de la decisión tomada por el Comité Organizador.

Incluso el ex gobernador de Michoacán amenazó con ir solos en la contienda presidencial si no se “les respeta”, pero este sábado Jesús Zambrano tranquilizó las aguas al asegurar que están en espera de las explicaciones por las salida de sus dos candidatos, pero que siguen dentro del frente.

“El PRD fue impulsor del Frente Amplio convencido de la necesidad de lograr una gran alianza de fuerzas políticas y la sociedad civil para construir una nueva mayoría para darle confianza a la gran parte de la sociedad que no quiere continuar con este rumbo nefasto que lleva el país impulsado desde la Presidencia de la República.

“Necesitamos construir esa nueva mayoría para ganar el 2024 y sacar a estos que están haciéndole tanto daño al país. Por eso el PRD se mantiene firme en el Frente Amplio por México”, informó Jesús Zambrano.

Aseguró que están en espera de información y aclaraciones suficientes para seguir caminando con confianza y firmeza en el propósito de crear una nueva mayoría y aseguró que no serán los esquiroles que le hagan el favor a Morena de robarle votos a quién los puede derrotar.

Mancera afirmó que reunió un total de 195 mil 575 firmas, pero que 15 minutos antes del cierre de la entrega de las firmas, el Comité Organizador le informó mediante un correo electrónico que había sido excluido del proceso de selección.

“Es injusta la decisión que ha tomado el comité organizador porque no conocemos con qué criterios, con qué elementos, la decisión que ha tomado el comité deja muchas dudas y eso pone en riesgo el rumbo y la solidez del Frente que tanto necesita nuestro querido país”, dijo Mancera en su momento.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1