• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados

CONFISCAN CERCA DE MEDIA TONELADA DE METANFETAMINA EN BC

Tijuana, BC.- Un reporte ciudadano anónimo realizado a través del número telefónico 089, dio pie al aseguramiento de casi media tonelada de la sustancia prohibida metanfetamina, la cual fue abandonada en la caja de un vehículo tipo pick up en el que aparentemente transportaban una carga de limones.

El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Ojo de Agua, en la ciudad de Tijuana y fue atendido por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), coordinados con la Guardia Nacional (GN). 

En la denuncia se advertía que sobre la avenida Geranios, entre calle Jesús García y calle Acueducto de la colonia antes mencionada, se encontraba un pick up Nissan de color Rojo, con redilas de madera y placas de circulación de California, mismo que al parecer había sido abandonado por su conductor. 

Al llegar al lugar referido por el denunciante, los oficiales de la FESC tuvieron a la vista un vehículo en el que se apreciaban a simple vista cestas cargadas con limones en la parte trasera; al aproximarse a la unidad, se percataron que el motor se encontraba encendido y en el interior de la cabina había dos cajas de cartón sobre el asiento, a las que se les hizo una incisión para verificar su contenido. 

En una de las cajas se hallaron 17 bolsas de plástico anudadas en la parte superior, la segunda caja contenía 5 bolsas de plástico; todas estaban repletas de una sustancia de apariencia sólida de color blanco, resultando ser la droga conocida como metanfetamina, dando un peso aproximado de 21 kilos 650 gramos. 

Debido a este hallazgo, se procedió a revisar el lugar en el que se encontraban las jabas de limones, encontrando debajo de estos 39 paquetes confeccionados con cinta adhesiva de color verde, seguido de plástico transparente y cartón, los cuales contenían también una sustancia de apariencia sólida de color blanco, como la metanfetamina, que dieron un peso aproximado de 430 kilos 240 gramos. 

Cabe informar que elementos de la Guardia Nacional (GN) brindaron apoyo en el resguardo perimetral en el sitio del hallazgo, así como en traslado de los indicios hacia las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de Tijuana. 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso con las y los ciudadanos, en razón de seguir recorriendo las calles de los siete municipios; se exhorta a la población a denunciar cualquier situación de riesgo a través de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, ya que la Seguridad Somos Todos y Todas.