• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Internacional Nacional Principal

Confirman muerte de mexicano en Canadá

El oaxaqueño de 30 años de edad estaba desaparecido desde el 7 de julio en la Columbia Británica.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (XPFM). -La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Real Policía Montada de Canadá confirmó el hallazgo del cuerpo del ciudadano oaxaqueño Carlos Tomás Aranda de 30 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 7 de julio.

El informe de la Policía Montada es que el cuerpo del mexicano fue encontrado en el lago Osoyoos ubicado en la Columbia Británica al este de Vancouver y cerca de la frontera con el estado norteamericano de Washington.

La cancillería mexicana en acuerdo con la familia de Carlos Aranda, confirmó la tarde de este jueves el fallecimiento del mexicano informado por las autoridades canadienses, quienes se pusieron en contacto con la embajada de México para informar de la recuperación del cuerpo.

Cancillería brindará apoyo consular a familiares

La cancillería mexicana informó que se dará todo el apoyo a la familia del fallecido para repatriar el cuerpo y toda la asistencia consular necesaria.

“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estará acompañando a la familia Aranda Burgoin para brindarles toda la asistencia consular que se requiere, así como el acompañamiento ante autoridades canadienses”, aseguró la Cancillería.

Desde el mismo 7 de agosto se conoció de la desaparición del mexicano y su familia solicitó que la autoridades canadienses consideraran la línea del secuestro o desaparición forzada.

Incluso las autoridades de Estados Unidos fueron alertadas debido a que el lago Osoyoos forma parte de la frontera entre las dos naciones norteamericanas y su última ubicación se reportó a cuatro kilómetros del territorio americano.

Los familiares del oaxaqueño acusaron desinterés por parte de las autoridades canadienses durante los primeros días tras su desaparición e incluso hicieron un llamado al Gobierno de Canadá para agilizar su búsqueda.