• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Confirmado López-Gatell y Nahle buscan candidaturas: AMLO

El mandatario nacional informó que el primero quiere la jefatura de la CDMX y la segunda va por Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (XPFM). -El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Roció Nahle, competirán por las candidaturas a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y la gubernatura de Veracruz, de manera respectiva.

López Obrador confirmó lo que era un secreto a voces en ambos casos y, será en los próximos días, que ambos funcionarios públicos dejen sus cargos para iniciar los procesos selectivos de Morena para escoger a los candidatos por la CDMX y Veracruz.

López Obrador agradeció el trabajo de sus colaboradores

Podría interesarte: MORENA VUELVE A ENCUBRIR A LÓPEZ-GATELL: PRD

El titular del Ejecutivo federal agradeció a sus dos colaboradores la tarea encomendada durante los casi cinco años que estuvieron en sus cargos, cumpliendo sus órdenes.

“Sí, el doctor López-Gatell. Yo creo que él va a despedirse. También, primero agradecerles a todos, imagínense lo que me han ayudado, todos. Son buenos servidores públicos, momentos muy difíciles en el caso de Hugo López-Gatell, aquí dando la cara durante la pandemia.

“Cada quien tiene que abrirse camino y salir adelante, les tengo que agradecer porque para perjudicarme a mí a ellos les pegan cada vez que pueden, los tres son muy buenos”, destacó López Obrador.

Quiere AMLO que no regresen amiguismos, pero apoya candidatura de Nahle

Podría interesarte: Usan cercanos de Nahle a sobrinos, hijos de socios y compadres para negocios

El mandatario aseguró que no desea que se vuelva a instaurar el “amiguismo” cuando se buscan cargos importantes como las gubernaturas, pero informó que su cercana, Rocío Nahle, dejará la Secretaría de Energía para buscar la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

Esto luego de darse a conocer que su prima hermana, Manuel del Carmen Obrador Narváez, busca la candidatura para competir por la gubernatura de Chiapas, lo cual el Presidente no ve con buenos ojos ya que no quiere que lo acusen de nepotismo.