Nacional Principal

Confirma Senador Alejandro Armenta que fue él quien denunció a Arturo Rueda

El legislador poblano explicó que levantó la denuncia hace dos años en la FGR, tras 15 años de señalamientos infundados por parte del director del Diario Cambio que hoy está preso en Puebla.

CIUDAD DE MEXICO, mayo 24, 2022 (XPFM).-El Senador Alejandro Armenta, confirmó que hace dos años presentó una denuncia en contra del director del Diario Cambio de Puebla, Arturo Rueda, por el delito de extorsión tras cansarse de 15 años de señalamientos infundados por el también socio del líder de la bancada morenita en la Cámara de San Lazaro, Ignacio Mier Velazco.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui este martes, el legislador Alejandro Armenta reaccionó a las descalificaciones realizadas por el diputado federal, Ignacio Mier, quien en su afán de defender a su socio, quien fue arrestado el pasado sábado, ha iniciado una campaña de acusaciones en contra de los que acusan a Arturo Rueda.

Ignacio Mier Velazco señaló en diversos medios de comunicación que este ataque en contra de su socio y su medio de comunicación es una campaña política en su contra por un grupo a los que llama los “Tres Cochinitos”, que han hecho uso faccioso de las instancias para afectarlo.

Uno de los “tres cochinitos”, según Ignacio Mier, es el ex titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) del SAT, Santiago Nieto y, en las últimas horas, sumó un nombre más; el del Senador Alejandro Armenta, quien al verse aludido le respondió reafirmando sus acusaciones en contra de Arturo Rueda.

Alejandro Armenta informó que cansado de 15 años de extorsiones y señalamientos infundados de parte del director del Diario Cambio, decidió levantar la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que ahora Arturo Rueda está detenido en Puebla.

“Fue después de 15 años de señalamientos infundados en mi contraque decidí actuar penalmente en contra del director de Cambio, quien incluso me vinculó (en sus reportajes en Diario Cambio) con el narcotráfico, rebasó los límites.

“Yo no puedo aceptar que este señor me impute protección del narcotráfico. Por eso presenté la denuncia, porque esto incluso perjudicó a mi familia. Confío en que la FGR está haciendo un buen trabajo alrededor del caso”, aseguró Alejandro Armenta.

Sobre el accionar del Senador Ignacio Mier Velazco, que entró en una lucha en la defensa de su socio hoy preso, el legislador Armenta comentó que como miembro del Senado debería ser más cuidados al momento de seleccionar a sus amistades y a las personas con las que se asocia en sus negocios.

“Debe de cuidar sus amistades (Ignacio Mier), debe de cuidar sus sociedad y debe de apegarse a derecho en su conducta (como empresario y como miembro del Senado de la República)”, comentó el Senador Alejandro Armenta.

El legislador poblano también respondió sobre el caso del asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, ocurrido el pasado sábado en Puebla y lamentó los hechos e hizo un llamado a la procuración de justicia alrededor del caso. 

Este asesinato tomó relevancia, pues se encadeno al caso de Arturo Rueda tras las series de sospechas que ha generado el hecho de que ,el crimen ocurrió un día después de que el Diario Cambio publicó una denuncia de la activista en contra de Estefan Chidiac realizada cuatro años atrás y, que casualmente, fue retomado un día antes del crimen de Cecilia Monzón.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1