El ex consejero presidente del IFE estuvo presente en la marcha de apoyo al INE.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (XPFM). -El ex consejero presidente del que fuera el Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, confía que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frene el llamado Plan B que reformó las leyes electorales para quitarle atribuciones al organismo electoral mexicano.
En el marco de la marcha convocada a nivel el nacional para la defensa del instituto electoral, el ex consejero presidente señaló que todavía existe la esperanza de frenar la reforma de ley del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que es considerara regresista e inconstitucional.
Woldenberg señaló que con un INE debilitado los comicios electorales quedarían en manos del gobierno mexicano que sería el encargado de manejar las elecciones, colocando jueces y funcionarios a su antojo mientras que los opositores no tendrían voz ni voto.
Al grito de el INE no se toca más más de 150 mil personas llenaron la mañana y tarde de este domingo la explanada del Zócalo de la Ciudad de México frente a Palacio Nacional para mostrarle al mandatario mexicano su inconformidad con su accionar.
“Que se entienda que el mensaje es que ojalá la Corte sea capaz de echar para atrás esta ley que no fue discutida, que no fue consensuada, que destruye mucho de lo que ya se había construido en México”, comentó José Woldenberg.
La marcha fue convocada por partidos políticos opositores, asociaciones civiles y ciudadanía en general que desde la mañana de este domingo se volcaron a las inmediaciones del primer plano de la capital mexicana.