Nacional Principal

CONDENAN JUECES Y MAGISTRADOS AMENAZAS A NORMA PIÑA

Lamentan que el discurso de odio de López Obrador provoquen acciones de violencia en contra de la ministra presidente.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (XPFM). -La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito condenó las amenazas de muerte hacia la ministra presidente de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, que ocurrieron el mismo día que el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió fuertes críticas en su contra.

Horas después de que el mandatario mexicano criticara a la ministra Piña Hernández por su trabajo en tan sólo mes y medio al frente de la SCJN, un usuario identificado como @VicaPocnh escribió  “buenísima idea” con la foto de la ministra con la palabra “problema” y la foto de una bala con la palabra “solución”.

Los integrantes del Poder Judicial respaldaron a la ministra Norma Piña, condenaron la amenaza y lamentaron la incitación a la violencia tras los discursos de odio provenientes de las altas cúpulas del poder.

“Las y los Juzgadores Federales JUFED reprobamos enérgicamente la publicación que circula en redes sociales, la cual incita a la violencia, atenta contra la integridad personal y divide gravemente a la sociedad, consecuencia de un discurso de odio hacia las funciones que constitucionalmente le competen al Poder Judicial de la Federación”, destacó el comunicado de la Asociación de Magistrados y Jueces.

López Obrador criticó que un juez federal retirara la orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y culpó a Norma Piña de no realizar su trabajo al permitir impunidad en el Poder Judicial.

“Ahora que llegó la nueva ministra declara en un formalismo extremo, como si fuesen omnímodos los jueces, que son autónomos, que puedan hacer lo que quieran. Y apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”, acusó López Obrador.

La Barra Nacional de Abogados exhortó al Presidente de México y miembros de su primer círculo expresarse con respeto y no denostar la actuación de jueces y magistrados, pues de continuar haciéndolo estaría quebrantando el principio de independencia judicial.

Ahora no sólo son los periodistas los que están en la mira del Presidente López Obrador ni los familiares de los enfermos con cáncer a los que llama “conservadores”, está vez el mandatario enfiló sus baterías hacia los integrantes del Poder Judicial.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1