Nacional Principal

Conceden suspensión provisional a Del Río Virgen

  • Ricardo Monreal afirma que esto es indicio de su inocencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que ayer jueves se concedió la suspensión provisional en el amparo presentado para que el Secretario Técnico del citado órgano directivo enfrente su proceso en libertad.

Esto fue calificado por el senador zacatecano como una buena noticia para el caso de Del Río Virgen, mismo que refleja que el proceso penal que se le sigue en su contra es “injusto”.

“Pero es una buena noticia que el juez federal haya concedido una suspensión provisional; quiere decir que hay indicios de su inocencia. Ahora falta la suspensión definitiva y la audiencia constitucional”, indicó Monreal.

El integrante de Morena expresó que aunque los plazos del Poder Judicial son largos, el juez está actuando con justicia, y reiteró que esperarán y serán respetuosos, pues ya se estableció una fecha para la audiencia.

“Enero, a finales, y luego la audiencia constitucional en febrero; así es que son unas semanas más de sufrimiento para nuestro compañero, pero la justicia aflorará finalmente; vamos a esperar”, expresó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que el Senado debería de investigar a entidades que tienen un mayor número de homicidios a nivel nacional, Monreal respondió que “el señor Cuitláhuac dice muchas cosas. Yo actuaré con prudencia y exigiendo justicia siempre”.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1