
CUERNAVACA, septiembre 29 (XPFM). -El titular del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Morelos, le concedió la suspensión provisional de amparo al ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, quien vive un proceso por presunto ejercicio abusivo de funciones durante su mandato.
Graco Ramírez de 74 años de edad fue gobernador de Morelos entre el 2012 y el 2018 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero tiene un proceso penal por presuntas irregularidades durante su mandato.
Ramírez promovió un amparo para no ser encarcelado en el Estado
Podría interesarte: Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por uso de recursos públicos en elección interna de Morena

El ex mandatario promovió un amparo para evitar ser encarcelado que lo protege en la entidad luego de que un juez le revocó el acuerdo de no ejercicio de la acción penal que le había otorgado la Fiscalía Anticorrupción, todavía con un titular nombrado bajo su gobierno.
Ramírez Garrido Abreu es señalado por solicitar un préstamo de 600 mil pesos al Instituto de Crédito para la compra de una camioneta en septiembre del 2018, casi dos semanas antes de finalizar su periodo como gobernador.
La administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco, denunció a Graco Ramírez y señaló que no tenía derecho de solicitar el préstamo al no ser un trabajador del Estado, sino el gobernante en turno.
No debía recibir el crédito al no ser trabajador del Estado
Podría interesarte: Cuauhtémoc Blanco sin comprobar más de 2 mil mdp

El actual gobierno aseguró que Graco Ramírez no cumplió con los requisitos para obtener el crédito y fue acusado de no cumplir con los requerimientos de autoridad que se establecen para solicitar dicho crédito.
A pesar de que el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción consideró que el crédito le fue otorgado en su carácter de miembro afiliado y que por lo mismo no existe delito porque él no se lo otorgó, por lo que no existe agravio, la Fiscalía de Morelos continúa con el proceso.
El equipo jurídico de Graco Ramírez señaló que el crédito ya fue pagado con los intereses correspondientes, por lo que las acciones de la Fiscalía del Estado es sólo un show político mediático.