• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

“Con Vox, ni a la esquina”: Xóchitl Gálvez

La aspirante presidencial comentó que ella nunca se reunió con ese partido cuando estuvieron de visita a en el Senado de la República en el 2021.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (AMEXI).- “Yo con Vox ni a la esquina, así de clara”, dijo de manera tajante la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En conferencia de prensa y al referirse al informe interno de ese partido español de extrema derecha, el cual ofreció su “apoyo” a la abanderada de la oposición, Gálvez Ruiz afirmó que no le han planteado algún respaldo y “es más fácil que Morena esté cerca de Vox que yo”.

Por lo anterior, la aspirante presidencial fue cuestionada sobre la participación de Vox en el Senado en 2021 con la bancada del PAN.

¿A poco me viste en esa reunión a mí?, No, porque yo pinto mi raya clarita, no me ando con rodeos. Yo se los dije al grupo parlamentario: ‘Yo no voy a esa reunión, no comparto nada con ese partido, no tengo ninguna visión positiva, pero aquí pasan de que soy trotskista espantosa de izquierda, a que soy ultraderecha. Pónganse de acuerdo por dónde me quieren atacar”, externó.

Gálvez Ruiz recalcó que no hay acercamiento alguno, “no existe, no los he visto nunca en mi vida”, subrayó.

“No me han planteado nada, no existe ese planteamiento, se lo inventan. No sé si se echa una mota alguien y entonces escribe y dice ‘Xóchitl está vinculada’, no, no existe, de verdad, no existe, ni los conozco, no los he visto nunca en mi vida”, recalcó.

Los resultados de Sheinbaum son mediocres

La candidata por el PAN, PRD y PRI, calificó de mediocres los resultados en seguridad que dejó su adversaria de Morena como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y que ahora trata de presumir como candidata presidencial.

Dijo que Sheinbaum Pardo debe dejar de presumir cifras inexistentes, porque la realidad es que los delitos del fuero común van en aumento, principalmente los que afectan a los capitalinos, como los asaltos en el transporte público, robos y extorsiones.

“Lo que Claudia Sheinbaum no dice es que cerca de 40% de los hogares en la Ciudad de México fueron víctimas de delitos, que 80% de los habitantes se siente inseguro. No veo ningún motivo para celebrar. Son resultados mediocres. Ahí está la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública.

“Ella no presenta esta encuesta porque no le conviene. Ella saca los datos de otras encuestas, de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que no es la que debe utilizar”, dijo durante la conferencia de prensa “Sin Miedo a la Verdad”.

La abanderada de PAN, PRD y PRI dijo que su rival Claudia Sheinbaum debe dejar de presumir cifras inexistentes, porque la realidad es que los delitos del fuero común van en aumento.

Agregó que con datos públicos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos aumentaron, pues en 2018, cuando Sheinbaum inició su sexenio, se registraron 241 mil delitos del fuero común en la Ciudad de México; en 2019 al menos 242 mil; en 2020, producto de la pandemia, 198 mil; en 2021 al menos 223 mil; en 2022 se contabilizaron 232 mil, y en 2023 se anotaron 234 mil.

Estrategia para garantizar el acceso al agua

Por otra parte, en el Día Mundial del Agua presentó su estrategia de 10 puntos para tratar el problema del agua en todo el país, donde destacó, en primer lugar, su compromiso de garantizar el acceso al agua a los mexicanos y que esto se considere como un tema de seguridad nacional.

En el segundo punto se contempla que la inversión debe ser la máxima prioridad en proyectos de infraestructura y gasto público; tercero, tecnificar el campo para producir más alimentos con menos agua; cuarto, trabajar para que el tratamiento de agua sea de 100% en la industria; quinto, capturar el agua de lluvia; sexto, adaptar tecnología moderna para detectar tomas clandestinas de agua y pozos ilegales.

El séptimo punto, reactivar la inversión pública y privada para modernizar los sistemas de agua y acueductos; octavo, fortalecimiento de los sistemas ecológicos para preservar los bosques y selvas;  noveno, Xóchitl Gálvez, Vox, PAN, PRI,. PRD, y décimo punto, restaurar y descontaminar las principales cuencas del
país.