• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Deportes Principal

CON DOBLETE DE BRUNO FERNANDES PORTUGAL AVANZA A LA SEGUNDA RONDA EN QATAR 2022

De la mano de Bruno Fernandes, la selección de Portugal se convirtió en la tercera clasificada a los octavos de final de la Copa del Mundo de Futbol Qatar 2022, luego de vencer 2-0 a su similar de Uruguay como parte de la actividad del Grupo H y con ello asegurar un sitio entre los 16 mejores equipos del torneo perfilándose como uno de los equipos contendientes al título de cara a la segunda ronda de la competición.

En partido celebrado en el Estadio Lusail de Doha, el enfrentamiento entre lusos y charrúas lucía como uno de los más atractivos de toda la fase de grupos del Mundial al conjuntar en ambas selecciones a jugadores de nivel estelar en los principales clubes de futbol europeos; no obstante, Portugal terminó por imponerse ante un equipo de Uruguay que hasta el momento figura como una de las decepciones con tan solo un punto y sin goles en lo que va del torneo.

Después del primer tiempo con un equipo sudamericano esperando a su rival, los portugueses buscaron el triunfo y abrieron el marcador al minuto 54 en una jugada fortuita que se gestó por el costado izquierdo cuando Bruno Fernandes centró un pase con dirección de gol al corazón del área para que Cristiano Ronaldo pudiera rematar de cabeza.

Sin embargo, el goleador portugués se quedó corto en su esfuerzo por conectar un balón que botó en el área chica y terminó en el fondo de la red ante el desconcierto del portero Sergio Rochet, quien esperaba un cambio de dirección en el esférico ante un remate que nunca se concretó. 

El gol en contra obligó a los uruguayos a irse al ataque para por lo menos igualar el marcador y generó opciones de gol por conducto de Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Giorgian de Arrascaeta que se quedaron cortas para convertirse en anotación. 

Ya sobre el tiempo de reposición, una mano involuntaria de Josema Giménez analizada por el VAR fue decretada como penalti a favor del equipo portugués, para que Bruno Fernandes marcara el segundo de la noche. 

Con este resultado, Portugal llega a seis puntos, seguido de Ghana con tres unidades, mientras que República de Corea y Uruguay están al fondo, con apenas un punto.

Ghana rescató un triunfo y ahora depende de sí mismo para avanzar.

Ghana supera 3-2 a Corea del Sur 

En el otro partido del día en el Grupo H, la selección de Ghana obtuvo un valioso triunfo de cara a sus aspiraciones para clasificar a los octavos de final de Qatar 2022 al derrotar 3-2 a su similar de República de Corea y sumar sus primeros puntos en el certamen, tras caer en su presentación ante Portugal

Los africanos tomaron la delantera al 24 por medio de Mohammed Salisu al aprovechar un rebote en el área, ventaja que ampliaron al 34 con remate de cabeza de Mohammed Kudus para irse al descanso.

Ya en el segundo tiempo, a Cho Gue-Sung le bastaron apenas tres minutos para anotar un doblete con par de remates de cabeza para igualar el partido y alimentar las esperanzas surcoreanas de sumar puntos, pero al 68, una vez más Kudus se hizo presente en el marcador para dejar las cifras definitivas. 

De cara a su último partido de la fase de grupos en el sector H, Ghana depende de sí misma para avanzar a la siguiente ronda con una victoria ante Uruguay, mientras que República de Corea debe ganar a Portugal, esperar que los africanos pierdan y definir el pase de acuerdo a la diferencia de goles.