Nacional Principal Sin categoría

Compró Sheinbaum fentanilo a empresa médica inhabilitada

Durante 2021 y 2022 el gobierno de la CDMX compró medicamentos, materiales médicos y de curación, además de fentanilo a empresa de funcionarios de Morena investigados por la DEA.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (XPFM). -El periodista Carlos Loret de Mola acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum de adquirir medicamentos y fentanilo durante los años 2021 y 2022 a empresas ligadas al consorcio médico de Carlos Lomelí, funcionario de Morena en Jalisco y cuya empresa estaba suspendida para la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En su programa nocturno de Latinus, Loret de Mola presentó un trabajo de investigación en el que acusó a la ex jefa capitalina y, ahora aspirante a la candidatura presidencial por Morena para las elecciones del 2024, de entregar contratos por 165 millones de pesos contradiciendo las órdenes de la SFP.

De acuerdo al trabajo de investigación de Latinus presentado por Mario Gutiérrez Vega, la empresa Abastecedor de Insumos para la Salud S.A. de C.V., ligado al consorcio médico de Carlos Lomelí, actual regidor de Guadalajara y presidente del Consejo Estatal de Morena en Jalisco, obtuvo 16 contratos con el Gobierno de la Ciudad de México entre enero del 2021 y diciembre del 2022.

En 2020 la SFP inhabilitó a la empresa de Lomelí

La investigación reveló que el 27 de julio del 2020 la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a dicha empresa por dos años y medio por irregularidades en su trabajo y no podía obtener contratos públicos hasta principios del 2023.

A pesar de esto, el gobierno de Claudia Sheinbaum otorgó 12 contratos vía adjudicación directa a la empresa ligada a Carlos Lomelí, sin licitaciones ni y nada más en cuatro tuvieron participación en concursos.

El gobierno de Sheinbaum compró a Abastecedor de Insumos para la Salud miles de medicamentos, materiales de curación, materiales quirúrgico y se destacan 60 ampolletas de fentanilo inyectable con valor de 1 millón 200 mil pesos.

Además adquirió 13 mil 255 envases de Ivermectina, que el gobierno capitalino entregó de manera masiva para el tratamiento contra el Covid-19 sin que se tuviera pruebas de que era útil como tratamiento contra la enfermedad.

Carlos Lomelí fue investigado por la DEA y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

DEA y el Departamento del Tesoro investigaron a Lomelí

Latinus reveló que otra empresa ligada a Carlos Lomelí, Lomedic S.A. de C.V., fue investigada por el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y estuvo en la lista del Departamento del Tesoro, de empresas ligadas al narcotráfico.

El reportaje reveló que para salir de la lista negra del Departamento del Tesoro, Carlos Lomelí entregó 2.7 millones de dólares en vienes y activos al gobierno norteamericano tras reconocer que vendió fentanilo al Cártel de Sinaloa.

Loret de Mola presentó documentos del proceso legal de Carlos Lomelí en la United States District Court for the Western District of Texas in El Paso Division y los contratos del Gobierno de la Ciudad de México con la empresa Abastecedor de Insumos para la Salud.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1