• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Competimos en buena lid con jefes de la delincuencia por los jóvenes: AMLO

  • Destacó que su gobierno está compitiendo con el crimen organizado para que cada vez menos jóvenes sean enganchados

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que con el programa “Jóvenes construyendo el futuro” están en una competencia “en buena lid con los jefes de la delincuencia” para quitarles su semillero, “que no tengan un ejército de reserva para delinquir”.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Zitácuaro, Michoacán, dijo que se garantizará la paz y la seguridad porque no sólo se están desplegando elementos de este cuerpo de seguridad, sino que también se están llegando a las comunidades con programas de bienestar, “desde luego que llevamos las de ganar”.

“Y es una competencia también, en buena lid con los jefes de la delincuencia, es quitarles su semillero, que no puedan reclutar a los jóvenes, que no los enganchen, que no se los lleven a las filas de la delincuencia, que no tengan un ejército de reserva para delinquir”, expresó.

Acompañado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) e integrantes de su gabinete, el presidente advirtió que no se permitirá la extorsión en esta zona.

“Mandar un mensaje, que no queremos que se extorsione a la gente de Zitácuaro, no queremos el pago por el llamado derecho de piso”, recalcó.

Criticó que en gobiernos anteriores se auspició la creación de las autodefensas, “eso no puede seguir existiendo, no es cosa de que vamos a formar grupos de civiles para enfrentar a la delincuencia, no para eso está el Estado mexicano, para eso están las instituciones de seguridad del Estado mexicano, por eso se creó la Guardia Nacional”.

López Obrador aseveró que no hay nada que temer ya que en su gobierno no se dará la orden de reprimir al pueblo.

“Si los militares intervinieron en el 68 fue por orden del finado Gustavo Díaz Ordaz y así en todos los casos. Ahora que queremos vincular al ejército con el pueblo, no apartarlo, no alejarlo de sus orígenes, pues nunca vamos a dar la orden de que el ejército reprima al pueblo de México”, expresó.

Información de Reporte Indigo