Estados Principal

COMANDO ATACA A SOBRINA DE FÉLIX SALGADO; MUERE SU ESPOSO

  • La aspirante a la alcaldía de Iguala por Morena culpa al Alcalde de ese municipio por el ataque.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 06 (XPFM).- Un grupo armado atacó a balazos a Zulma Carvajal Salgado, aspirante a la alcaldía de Iguala por Morena y a su esposo, Humberto del Valle Zúñiga, quien falleció tras el atentado.

Los hechos ocurrieron este domingo cerca de las 10:00 horas cuando el matrimonio salía de su casa ubicada en la calle Zaragoza, para dirigirse a un acto proselitista en favor de Claudia Sheinbaum Pardo.

Zulma Carvajal, quien es prima de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y sobrina del senador Félix Salgado Macedonio, resultó con dos rozones de bala, mientras que Humberto del Valle fue gravemente herido y perdió la vida cuando era atendido en un hospital de la zona.

A través de su perfil de Facebook, la aspirante a la presidencia municipal responsabilizó del atentado al presidente municipal del PRI, David Gama Pérez.

“Quiero decirles que responsabilizo directamente a David Gama Pérez de esto que pasó. Le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mí también… no se vale porque lo único que hemos hecho es trabajar para que Iguala sea mejor”, expresó.

La aspirante a la alcaldía de Iguala afirmó que los priistas nunca van a cambiar, pues no les importan las familias ni la vida de las personas con tal de obtener cargos, tachándolos de cobardes.

“Porque ellos quieren el tipo de poder al que están acostumbrados, al que no les importa arrancar una vida, o muchas o las que sean, con tal de estar en donde están, cobardes, mil veces cobardes”, sentenció.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ni el senador Félix Salgado Macedonio se han pronunciado por el ataque contra su familiar.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1