Estados

CLAUDIA ACUSA SABOTAJE PARA ENCUBRIR FALTA DE MANTENIMIENTO EN METRO

  • Sus omisiones ya han costado vidas en los lamentables accidentes en el metro, el más reciente el pasado 7 de enero en la línea 3.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (XPFM).- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva señaló que es inadmisible que la regenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pretenda hacerse la víctima y encubrir sus omisiones al señalar que los hechos que están aconteciendo en el metro son sabotaje y subversión.

“Que no quieran venir a decir que es un sabotaje ¿para desprestigiar el trabajo tan brillante que ha hecho Sheinbaum en la CDMX? ha habido manifestaciones pacíficas en dónde jóvenes perredistas han participado exigiendo la salida de la Guardia Nacional del interior del metro, exigiendo un transporte eficiente, de calidad porque es el medio en el que ellas, ellos y millones de mexicanas y mexicanos se desplazan para ir a sus escuelas y trabajos, no quieren viajar con miedo, ayer también hubo una marcha en dónde incluso estuvieron presentes familiares y amigos de la joven que perdió la vida el 7 de enero. ¿Cuántos accidentes más tiene que haber para que entienda la regenta de la Ciudad de México que el metro necesita mantenimiento y no Guardia Nacional?”, enfatizó.

Señaló que es una falta de respeto y falta de sensibilidad pues el pasado 3 de mayo de 2021 y el 7 de enero, hace apenas unas semanas, perdieron la vida personas por negligencia, por falta de mantenimiento y fallas en las respectivas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y la jefa de gobierno sigue violando la ley y haciendo campaña.

También, el líder perredista aseguró que la gente está abriendo los ojos ante todas las irregularidades que están pasando en el país, la ola de violencia que estamos viviendo, la militarización del país y ahora la inseguridad de las personas al subirse al transporte público; pues los accidentes en el Metro se han presentado reiteradamente en esta administración y  agravándose en los últimos meses.

Finalmente, Zambrano Grijalva reiteró que el PRD expresa su rechazo a la militarización del metro, exige que las investigaciones continúen, que se finquen responsabilidades, que se deje de proteger a funcionarias y funcionarios corruptos.

“Exigimos que se le dé el mantenimiento debido al todo el sistema de transporte, para que las y los ciudadanos se puedan sentir seguros, la regenta tiene que velar por las necesidades de quienes se transportan diariamente, estas necesidades están muy por encima de la búsqueda de una candidatura”, concretó.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1