Estados Principal

Ciudad de México ya no exigirá uso de cubrebocas en espacios abiertos

• Esto aplicará a partir de este viernes, sin embargo, se recomienda seguir su uso en espacios cerrados, el transporte público y mantener la sana distancia.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la eliminación de la recomendación de uso de cubrebocas en lugares abiertos, medida que aplicará a partir de este viernes 1 de abril, sin embargo, el Consejo de Salud de la CDMX recomendó seguir su uso en espacios cerrados y en el transporte público.

El Consejo hizo las siguientes recomendaciones generales sobre el uso del cubrebocas, en el contexto de la situación actual de la pandemia de COVID-19 en la ciudad:

1) Se considera el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos sin aglomeraciones y con sana distancia. O sea, ya puede dejarse de usar.

2) Se recomienda continuar con el uso en sitios cerrados, lugares poco ventilados y aglomeraciones.

3) Se recomienda mantener el uso en adultos mayores, con enfermedades inmunodepresivas y casos sospechosos de COVID-19.

“Estas recomendaciones generales están sujetas a los cambios derivados del comportamiento del virus SARSCOV2 y a los lineamientos que establezca el Gobierno de México y las contingencias ambientales”, comentó en su intervención Oliva López Arellano, secretaria de Salud de CDMX.

Asimismo se recomendó continuar con las medidas básicas de sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la ciudad, informó que la capital del país continuará dos semanas más en semáforo verde, además de que no se tiene riesgo de contagios, hospitalizaciones y defunciones, pues los indicadores con los que se mide la pandemia se encuentran en mínimos históricos; es decir, por primera vez, en cero.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1