Nacional Principal

Cifras de contagio siguen altas

-A pesar de reducción de contagios la semana pasada, las cifras de contagios son las más altas desde que se dio el primer positivo de Covid-19 en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México informó que la semana pasada se registraron más de 98 mil casos de nuevos infectados de Covid-19, lo que significó un 6.4 % menos que la semana anterior, pero se alcanzó la cifra más alta que se presentó durante la segunda ola en el pasado enero.

En total México suma 2 millones 978 mil 330 positivos a Covid-19 de los cuales más de 245 mil han terminado en muerte de los pacientes, pero las autoridades sanitarias consideran que los muertos podrían ser más de 350 mil.

En las últimas horas México sumó 6 mil 513 nuevos contagios y sumó 270 muertes más y alcanzó cuatro jornadas sumando más de 20 mil nuevos casos a pesar de la reducción de contagios.

EL Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que los estados con mayor reducción de casos en loa última semana fueron la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Guerrero.

A pesar de la baja en el porcentaje de nuevos contagiados, la cifra de la semana pasada es el cuarto más alto desde que se dio por primera vez en semáforo rojo en el mes de abril del 2020.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1