Estados

CIERRAN IMPORTANTE PUENTE EN TIJUANA POR RIESGOS

Tijuana, BC.- Fue cerrado a la circulación de manera temporal el puente El Chaparral construido en el 2011, que conecta el cruce fronterizo con la Vía Rápida Poniente.

El cierre fue autorizado luego de que autoridades federales y estatales realizarán una evaluación técnica de la estructura.

El Ayuntamiento de Tijuana informó que es necesario suspender el tráfico debido a su estado crítico, presenta varias separaciones en su estructura y urge hacer los estudios de ingeniería estructural.

Hay una trabe que ya está fuera del apoyo, indicó, y está en la base del concreto, ese es el principal indicador que se está moviendo el puente.

El puente fue construido por la administración del ex presidente de México, Felipe Calderón, quien vino a inaugurarlo en 2011.

Los automovilistas que usan esta vialidad en su ingreso al país por el cruce fronterizo El Chaparral tendrán que usar como alternativa el puente México, la vía que era utilizada anteriormente, informó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1