Monterrey, NL.- A través de un video que se publicó en las cuentas oficiales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, su titular, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez lamentó que el Gobernador, Samuel García Sepúlveda politice hechos delictivos, además de señalar que erróneo, mandar mensajes a través de sus redes sociales.
El funcionario, mediante un video de cinco minutos de duración fue claro en señalar que, la Fiscalía a su cargo no politiza la justicia.
“Lamento que se usen las redes sociales para enviar un mensaje a la Fiscalía, cuando existen medios oficiales para ello, también es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas, como lo ha hecho constantemente el Gobernador, y peor aún, que los ponga frente al juicio del pueblo”, declaró el fiscal, haciendo referencia a casos como el de Debanhi, y ahora, con el de Yolanda.
Dijo que con estas acciones, Samuel García Sepúlveda no se respeta el dolor de las familias y desvía el fin de obtener justicia para ellos.
“A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres, y a usted señor Gobernador como responsable de la seguridad del Estado, le toca el protegerlas y evitar su muerte”, enfatizó Guerrero Gutiérrez.
Puntualizó que exigir copias por encima de la ley, solo evidencia su desconocimiento de las acciones que realiza la Fiscalía, pues le recordó que esas copias las entregado en tiempo y forma a la Comisión de Víctimas del Gobierno del Estado, asegurando que lo puedo comprobar.
Refirió que al padre de Yolanda, como a todas las víctimas les han ofrecido su apoyo y se realizan las investigaciones pertinentes de sus casos.
“Señor Gobernador, se lo he expresado de manera directa y se lo digo por este medio que usted ha elegido, la Fiscalía General de Justicia es una institución autónoma, no política, lo invito responsablemente a que respetemos la Constitución como lo hemos jurado al protestar usted como Gobernador del Estado y yo como Fiscal de Justicia de Nuevo León”, puntualizó el hasta ahora funcionario estatal.
Fuente: El Código Libre