• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

CELEBRA OPOSICIÓN FRENO A REFORMA CONTRA EL TEPJF

• “Seamos claros: este triunfo es ciudadano”, presumió Jorge Álvarez Máynez coordinador de MC al publicar la foto con una enorme manta frente a San Lázaro.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (XPFM).- Luego de que seis grupos parlamentarios reconocieron que no hay consenso para aprobar la reforma al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la que se preveía limitar sus facultades los coordinadores de las bancadas de oposición celebraron este acuerdo.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de MC, compartió en su cuenta de Twitter una imagen de una manta con la leyenda: “Seamos claros: este triunfo es ciudadano. La ciudadanía derrotó a la partidocracia”.

Por su parte Jorge Romero, de la bancada Panista escribió: “Para que no haya dudas, las y los Diputados de @AccionNacional decidimos no reformar cualquier Iniciativa que pese a su contenido, suponga la más mínima duda respecto a las facultades del TEPJF, Paridad de Género o Acciones Afirmativas”.

Luis Espinoza Cházaro, líder del PRD, dijo que su bancada sostuvo un trabajo político intenso a fin de garantizar los derechos político electorales de las mujeres y los grupos vulnerados.

“En cuanto a la reforma al Tribunal Electoral, no se alcanzó un consenso. El PRD seguirá pugnando por los derechos de todas y todos”, señaló.

Por su parte Marko Cortés, el líder de Acción Nacional, afirmó que no acompañarían ninguna reforma que genere dudas o fisuras en la libertad, democracia e instituciones electorales.