Nacional Principal

Celebra INE foro para voto en el extranjero

Servirá para que 12 millones de mexicanos en el extranjeros sepan los procedimientos para ejercer su derecho al voto.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (XPFM).- El Instituto Nacional Electoral (INE) celebró la Realización del Conservatorio Virtual “La participación política de las y los mexicanos residentes en el extranjero. Procesos Electorales Locales 2021-2022”, con el fin de promocionar el voto mexicano desde el extranjero.

La consejera presidente de la Comisión del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Claudia Zavala, señaló que se trata de un foro para que a pesar de las distancias, sirve para acercar a la ciudadanía con sus autoridades electorales.

También sirve para dialogar respecto a sus dudas y las experiencias con el voto, la credencialización y los procesos electorales que se celebrarán este 2022.

Hay cerca de 12 millones de personas que viven en el exterior y que, si bien la mayoría radica en Estados Unidos, también hay mexicanas y mexicanos en otras partes del mundo.

“Queremos que ejerzan su derecho a votar y también, a ser votados, porque hay entidades federativas donde pueden ser votados y que, sobre todo, participen en la toma de las decisiones”, explicó Claudia Zavala.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1