Deportes Principal

CARLOS SANSORES SE SUMA A LA COSECHA DE OROS EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO

El taekwondoín Carlos Sansores amplió la presencia de mexicanos en el podio del Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en el Complejo Acuático Metropolitano de Guadalajara, al colgarse la presea de oro en la división heavy varonil (+87 kg), resultado con el que la selección anfitriona se consolida en el liderato del medallero con tres títulos y un tercer lugar. 

En el duelo por el metal dorado, Carlos Sansores ganó 5-3 y 4-0 ante el español Iván García para mejorar su actuación de hace tres años en Manchester 2019, cuando cayó en la final ante el cubano Rafael Alba. 

“Tenía una batalla conmigo mismo, así que teníamos que seguir adelante en el objetivo y qué mejor que hacerlo en casa”, confesó Sansores Acevedo. “Ya son tres medallas de oro para nuestra selección y estoy seguro de que vendrán más con mis compañeros”, agregó.

Las medallas de bronce fueron compartidas para el iraní Sajjad Mardani, así como para Zhaoxiang Song, de China, quienes completaron el podio en el que sonó el himno mexicano por tercera noche consecutiva. 

Carlos Sansores aportó el tercer oro y cuarta presea en total para México en Guadalajara 2022.

El oro de Carlos Sansores representa el séptimo título para el taekwondo mexicano en la historia del Campeonato Mundial de la especialidad y el tercero en Guadalajara 2022, junto a los títulos de Leslie Soltero en peso welter (-67 kg) y Daniela Souza en la división fly (-49 kg), logro sin precedentes en los registros de esta disciplina en el país. 

“Siempre puse el corazón por delante y estoy muy contento por este triunfo”, comentó el quintanarroense. “Soñamos y entrenamos todos los días para conseguir estos resultados”, añadió el seleccionado olímpico en Tokyo 2020. 

En su camino al podio, Carlos Sansores venció en su presentación por nocaut al japonés Kensuke Wada, en el que fue el momento más dramático de la jornada al recibir una patada en el rostro que lo dejó inconsciente por unos instantes. 

Ya en los octavos de final, el quintanarroense se impuso 5-3 y 8-4 a Ivan Konrad Trajkovic, de Eslovenia, para después derrotar al estadounidense Jonathan Healy con parciales de 0-0, 2-1 y 5-1 para asegurar su lugar en la zona de medallas, donde logró clasificar al combate por el título después de superar 3-1, 3-3 y 2-2 al iraní Sjjad Mardan.

Con este resultado, Carlos Sansores aporta la presea 72 para México en la justa mundial, además de ser el multimedallista número 18 de la historia y el décimo competidor que repite una visita al podio en justas consecutivas. 

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1