Deportes Principal

Candy Jacobs, skater holandesa, segunda baja de Tokio por covid

-Es la segunda competidora que debe despedirse de los Juegos de forma anticipada debido al dar positivo a covid-19

La skater holandesa Candy Jacobs se ha convertido en la segunda atleta en quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber dado positivo este miércoles en covid-19, según anunció la deportista en sus redes sociales.

“Por desgracia he dado positivo en covid-19 esta mañana, lo que significa que mi viaje olímpico termina aquí”, escribió en su Instagram.

Jacobs dijo sentirse sana y haber hecho todo lo que estuvo en su mano y tomado todas las medidas preventivas necesarias para prevenir una situación así, con un desenlace aciago.

La prueba individual femenina de skateboarding está programada para el próximo lunes 26 en el Parque Deportivo de Ariake de Tokio.

De acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades niponas, los deportistas que dan positivo en covid son aislados y deben guardar una cuarentena de al menos diez días, lo que impide a Jacobs participar en la prueba, en la que competía con el añadido de tratarse de un deporte que debuta como olímpico.

La holandesa aseguró que todo su equipo ha estado siguiendo los protocolos establecidos por los organizadores y que, “por suerte”, el resto de sus compañeros “todavía pueden brillar” sobre la tabla.

“Necesitaré algo de tiempo para dejar que mi corazón roto sane y recuperarme de esto. Nos vemos en París 2024”, añadió.

La retirada de Jacobs de los Juegos de Tokio es la segunda por covid que se produce tras la de la taekwondista chilena Fernanda Aguirre, que dio positivo a su llegada al aeropuerto en la víspera de la ceremonia de inauguración.

Información de Milenio

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1